lunes, 26 de noviembre de 2007

La virgen de la ternura.


SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES:


El dorado:

En la iconografía bizantina representa la luz de Dios, por lo tanto cualquier figura representada en ellos está llena de la luz Divina.


El púrpura:

Este color se hace representativo del color imperial.


El marrón o café:

Estos colores representan los rostros de las imagenes que aparecen en los iconos.



LA FIGURA HUMANA:

La cabeza humana:
La cabeza no mantiene ninguna proporción con el cuerpo. La cabeza femeenina siempre es presentada cubierta de un manto, ocultando el pelo.

El rostro:
El rostro es centro espiritual del icono. Se encuentra siempre en actitud de oración. Los ojos son extremadamente grandes y se encuentran enmarcados por cejas muy arqueadas.

Brazos y manos:
Los brazor, generalmente aparecen cubiertos por el manto. Los dedos siempre serán sumamente largos y delgados, que simulan ser los cables conductores de la energía espiritual. Esa alargada mano representa el "Camino" pues señala hacia Cristo Niño.

lunes, 19 de noviembre de 2007

CARLOMAGNO.


Secretario y biógrafo del emperador.

Su craneo era redondo, sus ojos y vivaces, la nariz algo larga. De cabello gris, y unas fracciones serenas y amigables.

Se ejercitaba a menudo en la equitación y en la caza.

Tenia la palabra fácil y exuberante y podía expresar con muchísima claridad lo que deseaba.

Cultivó con afán las artes y, teniendo en gran estima a quienes las enseñaban, les confería los máximos honores.

El rey dedicó con él mucho tiempo y esfuerzo al estudio de la retórica, la dialéctica y, especialmente la astronomía.

lunes, 5 de noviembre de 2007

LOS HUNOS.




La estirpe de los Hunos, poco conocida en las grandes obras históricas del pasado pos habitar más allá de la pantanosa Meótide en las cercanías del mar del hielo, supera cualquier medida en ferocidad brutal.


Comen raíces de plantas salvajes y la carne casi cruda del primer animal que encuentran, tras calentarla brevemente colocándola entre sus muslos y los flancos de sus caballos.


Se cubren con un vestido de tela o de pieles cosidas de ratón de campo. Una vez que su cabeza se ha introducido en una de esas groseras túnicas,no se la quitan hasta que los desgarrones y la mugre la han convertido en harapos. Se cubren con sombreros de alas bajas y protegen sus piernas velludas con pieles de cabra. Su calzado no es confeccionado con ayuda de una plantilla de zapatero, lo que les impide andar con paso firme y los hace poco aptos para el combate a pie; por el contrario, atienden a sus ocupaciones diarias casi pegados a sus caballos. Des de su caballos compran, venden, comen y beben las gentes de esta nación, tanto de día como de noche; curvados sobre el cuello del animal se duermen con suficiente profundidad.


No tiene un sitio fijo para vivir ya que van de un lado al otro luchando.

FRAGMENTO DE VIDEO DE LOS BÁRBAROS

LOS BÁBAROS.


Su vida se reduce a cazar y a guerrear.

Tienen por desgracia conocer a una mujer antes de los veinte años.

No se ocupan de la agricultura y la mayor parte de su sustento consiste en leche, queso y carne.

Llevan a cabo todos sus asuntos públicos y privados sin despojarse de las armas.
Cuando no guerrean, se dedican algo a la caza, pero pasan la mayor parte del tiempo si ocuparse de nada, entregados al sueño y a la comida.

LOS ALANOS.


Son nómadas y habitaban junto al Mar Negro. Carecen de cabañas, se alimentan de carne y leche y viven en carros que cubren con redondos doseles de corteza de árbol. Cuando llegan a un lugar rico en hierba, disponen sus carromatos en círculo y se alimentan como bestias feroces. En ellos llevan los hombres su vida conyugal como las mujeres, y en ellos nacen y se educan sus hijos.

Los más jóvenes, ejercitados desde la infancia en la equitación, consideran un deshonor andar de pie y, gracias a su variado entrenamiento, son consumados soldados.

martes, 30 de octubre de 2007

la caiguda de l´imperi romà






VIDEO DE LA CAIGUDA DE L´IMPERI ROMÀ.

video de arte romano

VIDEO DEL ARTE ROMANO

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El arte romano




El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.
El arte romano hunde sus raices en diversas influencias, especialmente del mundo etrusco y del griego.

El arte romano